lunes, 19 de julio de 2010

Gehenna - The Shivering Voice Of The Ghost

Una vez más os obsequio, en este ciclo de Tonadillas Pastoriles. Ahí va una que me gusta mucho.


Ha caminado conmigo de rato en rato desde que el Caballero Esq. (actualmente muerto o desaparecido, ya que no comenta) me la recomendó, junto con el consejo de usar el sistema de descarga directa en vez de los videos porno encubiertos de e-mule (lastimoso ejemplo de que no nacemos sabiendo).



A los pacatos a los que les disgustan los gañotes espectrales y la petulancia del black metal he de confesarles que es uno de esos géneros en los que te adentras con cierta ordenada progresión, y que la ronda comienza por lo general con los exponentes más plácidos, la rompiente melodiosa, para luego ir adentrándote pasito a pasito en la abisal negrura, cada vez más cruenta. Cuanto antes mejor, te percatas de que el mínimo cerebro y talento (y no se me encomienden a Baphomet por estas crudas palabras) se encontraba sólo en los iniciales teclados y el rollo Ambient, que, entre otros, epitomiza Gehenna.

Su nombre proviene de un sitio de Jerusalén que ha sido documentado por Los Rebaños como la entrada geográfica a los Infiernos.

(Pensé durante un tiempo, no obstante, que decían "coast" en vez de "ghost" y, por tanto, la incesante frase del estribillo me evocaba romanticismos misteriosos. En fin, tampoco pidamos demasiado.)





5 comentarios:

Manuel dijo...

Después de varias entradas de "flauta de pan" dedicadas al ruido infernal, creo que el maestro Silvio merece el protagonismo en una de las próximas.

Ripser dijo...

Tienes todo mi permiso, yo no sabría muy bien qué decir xD

Esquizombi dijo...

Muerto o desaparecido, lo que uno tiene que leer (!!!). Estaba redimensionándome vitalmente, ya que tras 6 años de exilio hispalense he vuelto al noctámbulo hogar. El tema es very bueno, ya que en los noventa los muchachos que hacían música aún no conocían el cáncer de la especulación inmobiliaria ni el hastío de Shakira cantándole a los mundiales. No obstante el nihil es ahora tan abrupto que es casi imposible volver al romanticismo tecladístico tan efectivo otrora...

Ripser dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Ripser dijo...

En efecto, pero en la pegajosa y espumeante baba de ese Nihil me alegro de divisar su figura en la distancia, predicando lo pretérito a las burbujitas xD