sábado, 13 de noviembre de 2010

Alabanza al poder

En todos nosotros se halla la semilla del árbol del poder. No hablo de que podamos cambiar "el mundo", o mejor dicho no es mi intención principal. Tampoco voy a hablar de que nuestro "poder" influya en causas mayoritarias.

Sencillamente, nuestro poder puede echar raíces en las personas que nos rodean, puede agarrar nuestro alrededor y perturbarlo para siempre, en nosotros se halla la fuerza capaz de cambiar a los demás para siempre, si bien no siempre tenemos la voluntad y la determinación para hacerlo.

Nuestro poder es más grande cuanto más sutilmente elaborado es. Es una telaraña. Nuestra red puede atrapar a los demás, si bien no somos conscientes de que esto ocurre. Cuando lo somos, sé bien que hay muchas maneras de encarar este poder, y en esto se basan normalmente mis juicios sobre las personas, en la forma en la que obtienen, encaran, utilizan este poder que ejercen sobre los demás.

Esto es una reflexión no en base a la moral. Esto es un grito de ánimo hacia aquellos cuya vida está petrificada. ¡Expandid vuestras raíces! Todo el mundo posee la semilla del poder. No se basa en grandes momentos, no se basa en aburridas charlas sobre moral. Se basa en la creatividad, expandíos también al cielo como un árbol cuyas raman buscan la divinidad celeste. He escogido el ejemplo de un árbol porque es fuerte y rompe la roca, y rodea los problemas y sube más allá de los horizontes que ya había visto.

Puede que esto no sirva de nada, y realmente mi poder no se oculta tras estas reflexiones. Pero cada vez que estoy embriagado de él, feliz por notarlo, contento con mi propio dios personal, qué demonios, siento que tengo que hacerle una alabanza.

5 comentarios:

Cristina Domínguez dijo...

Qué boniiito, ¡pues a echar raíces!

Maullido de gato dijo...

la persona no es mas que un cúmulo de "poderes" y "raices" de gente.


Me ha gustado muchíiiisimo. :)

rafarrojas dijo...

Me sumo, tío. Lo tuyo es poder ejercido con elegancia.

Ripser dijo...

Barrios Casares te miraría complacido

Unknown dijo...

Esta entrada podria haberla escrito yo...me encanta, y precisamente pensaba en eso cuando publiqué esto http://www.fotolog.com/complejodeursula/76771051 no hace mucho.
Muy bonito : )